logo_foro

Construye tu Profesión es el primer foro diseñado por la ANPI, con el objetivo de brindar actualización y asesoría en temas de moda, belleza, marketing, relaciones públicas y tecnología, a través de conferencias con expertos en estas ramas.

Durante un día, profesionales en moda, belleza, fotografía, marketing, relaciones públicas y demás áreas afines, podrán participar en interesantes presentaciones, talleres y paneles relacionados con las últimas tendencias globales y nacionales en el mundo de la imagen, con el fin de actualizar su panorama profesional.

¿Qué beneficios obtendré?

Tendrás la posibilidad de hacer networking para dar a conocer tu trabajo, así como formar alianzas con otros profesionales del ramo.

El foro tiene valor curricular, y al finalizar se entregará un reconocimiento de participación.

Serás acreedor a un descuento del 50% en la membresía de ANPI, la única asociación de su tipo en México, para gozar de todos sus beneficios, como capacitación continua, tener contacto directo con los miembros y ser avalado por una asociación profesional.

Programa de Actividades

9:00 – 9:50

Conferencia: Moda mexicana, ¿Qué es?

Cuando hablamos de moda nacional, qué entendemos, qué es realmente y hacia dónde se dirige.

Ponente:

Lisette Trepaud

9:50 – 11:30

Panel: La importancia de las Relaciones Públicas hoy día

La importancia de las Relaciones Públicas hoy día
La relevancia de crear alianzas eficientes a mediano y largo plazo entre marcas y medios a través de un publirrelacionista.

Moderadora: Diana alarcón (Directora de rrpp)

Ponentes:

Bea de la Borbolla
PR & COMM Manager H&M MÉXICO

Jesús Martínez
Gerente de Marketing y PR para nuevos lanzamientos de marcas en El Palacio de Hierro

Alan de la Peña
Director de Cuentas en LENOM-pb

11:30 – 11:50

Coffee Break by GLORIA JEAN’S COFFEES Y BONAFONT

11:50 – 12:40

Conferencia: El expertise de una marca internacional

Claves para utilizar el know how, la tecnología y el apoyo de una marca de clase mundial para acelerar el desarrollo.

Ponente:

Cécile Patry
Directora de Mercadotecnia de Guerlain

12:45 – 13:30

Conferencia: En la moda ¿se nace o se aprende?

Cómo identificar el talento nato y cómo desarrollarlo para ser exitoso en el mundo de la moda.

Ponente:

Emiliano González
Docente en Centro

Perfiles de los Conferencistas

Conferencia de 9:00 a 9:50 hrs

Lisette Trepaud

Mujer líder en el terreno de la comunicación y la moda.

Su trayectoria con más de 30 años dentro de la industria de las relaciones públicas ha sido reconocida no sólo en las empresas donde ha desarrollado su experiencia, sino en diferentes medios de comunicación, gobiernos nacionales y fundaciones diversas. Lisette es una verdadera impulsora de las relaciones públicas y la moda en México.

De 2006 a 2013 se desempeñó como Directora de Relaciones Públicas de Nextel, donde creó el proyecto Moda Nextel. En 2010, la asociación internacional Fashion Group le otorgó la “Estrella Sebastina” a Moda Nextel dentro de la categoría del “Mejor Evento de Moda en México”.

Ha sido creadora y Directora del Abierto Mexicano de Tenis (1994-2003), Consejera del suplemento Club Social del Periódico Reforma; distinguida con reconocimientos como el Premio a la “Excelencia Universal” y “La Mujer más sobresaliente en Relaciones Públicas 2008” por la revista Expansión.

El evento más reciente llevado a cabo por Lisette de forma independiente, fue la Gala Carolina Herrera México, donde por primera vez la Señora Herrera presentó su colección primavera-verano 2015 con CHNY, Carolina Herrera y Carolina Herrera Men.

Panel de 9:50 a 11:30 hrs

Bea de la Borbolla

PR & COMM Manager, H&M MÉXICO

Ha trabajado desde siempre en el mundo de la moda. Comenzó su carrera como Ejecutiva de Cuentas en la agencia de relaciones públicas Joint Communications, después fue Gerente de relaciones públicas de Grupo Tane y luego fungió como coordinadora de Elle México Diseña.

Actualmente es Directora de Comunicación y relaciones públicas de H&M México.

Jesús Martínez

Gerente de Marketing y PR para nuevos lanzamientos de marcas en El Palacio de Hierro.

Cuenta con más de diez años de experiencia en Marketing y relaciones públicas, con especialidad en la industria de la moda, sociales y estilo vida. Jesús Martínez ha colaborado con importantes marcas de renombre mundial, como Bally, Diesel, Members only, onda de Mar, Julia y renata, nextel y C&a.

Ha formado parte de las más importantes agencias de publicidad y relaciones públicas, como paco Contreras y Centilia Moda México. Experto en coordinar y producir eventos, entre los que destaca Moda nextel, que llegó a ser la plataforma de moda más impor- tante de américa Latina. actualmente se desempeña como Gerente de Marketing y pr en El palacio de Hierro, específicamente para el lanzamiento de nuevas marcas.

Alan de la Peña

Director de Cuentas en LENOM-pb

Su carrera inició como Publicista de Artistas en la agencia de talento Jerry ML Management. Un año y medio después, se integró a la agencia de Publicidad Cien Volando Landing Communication como Director de Relaciones Públicas.

Actualmente es Director de Cuentas en LENOM-pb donde lidera acciones de Comunicación y Relaciones Públicas para marcas de lujo como Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Theory y Tiffany & Co.

Diana Alarcón

Directora de Relaciones Públicas Comenzó su carrera en 1997 dentro de la agencia Méndez y Asociados, ahora Méndez Group en la ciudad de México.

Después de 10 años inició su camino en el manejo de marcas de lujo desempeñándose como Directora de Comunicación de Natura Bissé y después de tres años decidió tomar esta misma posición a nivel México y Latinoamérica en BoConcept.

Actualmente con el mismo puesto, es además dueña de su propia firma de relaciones públicas donde atiende marcas como Faber-Castell, GAIA Design, Champagne Louis Roederer, Vinos CVNE y Undurraga, así como algunas marcas de alta relojería y cuidado masculino y del restaurante Le Bouchon en Polanco.

Conferencia de 11:50 a 12:40 hrs

Cécile Patry

Directora de Mercadotecnia de GUERLAIN

Cuenta con más de siete años de experiencia en ventas internacionales y marketing. Especialista en retail y desarrollo de negocio, así como en la adaptación e implementación de estrategias de marketing. En 2008 se incorporó a la casa de perfumería y belleza francesa Guerlain, desempeñando distintas funciones en el área de ventas y marketing. Es Directora de Mercadotecnia de Guerlain México desde 2013.

Conferencia de 12:45 a 13:30 hrs

Emiliano González

Docente en Centro

En 2009 fundó la agencia de relaciones públicas Brandelier, donde lleva el manejo estratégico, creativo y administrativo para clientes como Hotel W, Swarovski, Estée Lauder, Sexy Jeans, Capa de Ozono, Supra, Thomas Pink, Mary Kay, Coppel entre otras.

¡Compra ahora tus boletos!

¿En dónde tendrá lugar el Foro?

El Foro se realizará el 25 de Septiembre de 2015 en el Hotel Four Seasons, Ciudad de México.

Patrocinadores
Activia
betarouge
Bonafont
bu.ke
Centro
Fernanda
Four Seasons
Glam & Glow
Gloria Jeans
Oikos
Premium Outlets